Publicado el

Optimiza tu tiempo, alcanza tus metas

rodillo2Cciclista“Optimiza tu tiempo, alcanza tus metas” es el eslogan de la página web www.goldmantraining.com. Y constituye toda una declaración de intenciones sobre lo que pretendo que sea el entrenamiento y el modo de enfocar la vida, de cada uno de los miembros de la familia Goldman.

Esta frase pone de manifiesto la incesante necesidad de tratar de hacer las cosas lo mejor posible para lograr nuestros objetivos. Buscar la mejora constantemente…es más, buscar la excelencia no como medio sino como fin. Y esto es tener pasión por la optimización, por querer mejorar siempre.

La excelencia es lo que hace que quiera seguir aprendiendo para que los deportistas sigan mejorando, en todos los aspectos…no sólo en el físico. Es querer mejorarse a uno mismo, aunque no te lo soliciten o no tengas quejas de nadie.

Todo desde la humildad, porque la mejor forma de buscar esa excelencia es sin esperar recompensa, como el deportista que busca la victoria sin esperar el trofeo…porque el trofeo se lo encuentra, es un añadido a su búsqueda de la excelencia.

Esto es aplicable al deporte y a la vida. Si un deportista acostumbrado a ganar, entrena y se cuida pensando que es muy bueno, podrá ganar o no. Pero si este deportista entrena y se cuida pensando que tiene mucho por mejorar, ganará seguro.

No debemos dejar llevarnos por la pereza, la monotonía… porque las cosas vayan sucediendo…a su ritmo. Todos tenemos la necesidad de intentar ser mejores deportistas y mejores personas, de ser una mejor versión de nosotros mismos, tanto en el deporte como en las demás facetas de nuestra vida. Para que esto se contagie a cuántas personas están a nuestro alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *