ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

 

26/06/2016

Lejos de ser una moda pasajera, el entrenamiento funcional ha irrumpido en el mundo del fitness para quedarse. Y lo cierto es que este tipo de actividad física se lleva practicando desde hace años, pues al decir “funcional” nos referimos a los  movimientos que realiza el ser humano de forma rutinaria , en el que no se trabaja un grupo aislado de músculos (como los entrenamientos de gimnasio) sino una amplia cadena de ellos.

Un ejemplo de cómo puede mejorar el entrenamiento funcional a la vida cotidiana de una persona radicaría en enseñarle a agacharse y recoger las bolsas de la compra sin lastimarse la espalda o las rodillas. En otras disciplinas y deportes, con el entrenamiento funcional se pretende conseguir la optimización del rendimiento muscular a través de la reproducción de determinados movimientos a la vez que se cuida de la técnica.

Originariamente, los ejercicios que completan este tipo de entrenamiento fueron utilizados por profesionales del mundo de la medicina y el cuerpo humano con el fin de  rehabilitar a personas de lesiones . También fue aplicado a pacientes que estaban en fase posoperatoria con el fin de restablecer la normalidad en las articulaciones y músculos del cuerpo


VIDEOS ENTRENAMIENTO

SENTADILLA Y ELEVO DE TALONES

TIJERA MAS SENTADILLA, SKIPING BAJO A MÁXIMA VELOCIDAD